martes, 7 de abril de 2015

Galletas con el Logo del Guild Wars 2

En esta ocasión quiero enseñaros lo que he estado haciendo estas vacaciones, es algo que tenía pendiente de antes y me he puesto a practicar un poco con la glasa real, para ser la primera vez que hago algo con esta técnica no me ha salido tan mal. Espero que me salgan mejor la próxima vez.



Ahora os pondré la receta y os diré los pasos a seguir si queréis interntarlo vosotros.

Receta para la masa de las galletas de mantequilla:
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar
  • 450g de harina
  • 1 huevo mediano o grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (unos 5ml)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (unos 5g)

Mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de la batidora, podemos hacerlo a mano, pero costará más tiempo, después añadimos el huevo, el extracto de vainilla y la canela y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Ahora procedemos a añadir la harina, si vemos que tiene muchos grumos, la tamizaremos antes y mezclamos hasta que todo quede integrado.

Una vez mezclado todo, haremos una bola, si vemos que la masa está un poco pegajosa, es posible que sea porque la mantequilla estaba demasiado blanda, o hace calor, ya que no es lo mismo hacer galletas en invierno que en verano, así que dejaremos un rato la masa en la nevera para que podamos trabajar con ella, pero no demasiado tiempo ya que la masa quedaría demasiado dura.

Para relizar las galletas, cogeremos la masa y la pondremos entre dos láminas de papel de horno y pasaremos el rodillo hasta tener un grosor de unos 5 milímetros aproximadamente y dejaremos en la nevera como una hora más o menos.

Mientras tanto, precalentaremos el horno a 180ºC fuego arriba y fuego abajo, recordad que cada horno es diferente por lo que habrá que ajustar la temperatura, en algunos casos hay que bajar un poco la temperatura.

Después con ayuda de un molde para galletas haremos la forma deseada y meteremos las galletas en el horno hasta que los bordes se doren un poco, y dejaremos enfríar las galletas en la bandeja, si las movemos antes se romperán.

Decorar con glasa real (Royal Icing)

Para hacer la glasa real utilizaremos un preparado al que solo hay que añadir agua, si queremos hacerlo desde cero, necesitaremos polvo de merengue, azúcar glacé y agua.


Seguiremos las indicaciones del paquete para realizar la glasa real, tamizaremos 500g de mezcla, añadiremos 60ml de agua y batiremos durante 7-10 minutos y obtendremos una mezcla espesa, separaremos 200g y añadiremos 2 cucharaditas de agua unos 10ml para obtener una mezcla más ligera, para poder mezclar varios colones, las mezclas tienen que tener la misma consistencia.

Meteremos las mezcla en varias mangas pasteleras, dependiendo de los colores que vayamos a utilizar, el colorante que utilizaremos será colorante en gel o en polvo, si utilizamos líquido, podría estropear la mezcla.

Como hacer el logo del Guild Wars 2

Rodearemos la galleta con la glasa y rellenamos hasta cubrirlo todo, podemos ayudarnos de un palillo pero siempre sin tocar la galleta, solo la glasa.


 Ahora dibujamos un 2 con la glasa de color rojo y con ayuda de un palillo vamos dibujando de dentro hacia afuera y de afuera hacia dentro, según el efecto que queramos hacer y dejamos secar unas 24 horas.



 Y ya tenemos nuestras galletas listas para comer, con esta técnica podéis realizar un montón de dibujos en la glasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario